Condicional simple, doblé ,múltiple en interfaz grafica
Las estructuras de selección o condicionales son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de aquellas acciones que requieren de ciertas condiciones para su realización.
De acuerdo con dichas condiciones se “selecciona” si las acciones se ejecutan o no.
Las condiciones se pueden clasificar esencialmente 3 tipos:
Simples
Dobles
Múltiples
Estructura condicional simple:
Una instruccion condicional nos permite plantear la solución a un problema considerando los distintos casos que se pueden presentar. De esta manera, podemos utilizar un algoritmo distinto para enfrentar cada caso que pueda existir en el mundo. Considere el metodo de la clase Producto que se encarga de vender una cierta cantidad de unidades presentes en la bodega.
Cuando se presenta la elección tenemos la opción de realizar una actividad o no realizar ninguna.
Las estructuras condicionales simples se les conocen como “Tomas de decisión”. Estas tomas de decisión tienen la siguiente forma:
Si <condición> entonces
Acción(es)
Fin si
Si se necesita saber si el sueldo de la fuerza aérea ecuatoriana de el oficial es el correcto mediante un programa q indique si la suma es la correcta.
https://www.tutorialesprogramacionya.com/javaya/detalleconcepto.php?codigo=80&punto=&inicio=https://dcodingames.com/interfaz-grafica-de-usuario-con-netbeans/
Dobles:
Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente forma:
Si <condición> entonces
Acción(es)
Sino
Acción(es)
Fin si
https://sites.google.com/site/geomatematicasyalgoritmos/estructuras/2-estructuras-condicionales/2-1-problemas-selectivos-simples-y-dobles
Múltiple:Interfaz gráfica de usuario (En inglés Graphic User Interface, también conocido con su acrónimo GUI) es un método para facilitar la interacción del usuario con el ordenador o la computadora a través de la utilización de un conjunto de imágenes y objetos pictóricos (iconos, ventanas..) además de texto. Surge como evolución de la línea de comandos de los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico.
Principios para el diseño de interfaces gráficos.
Existen principios relevantes para el diseño e implementación de Interfaces de usuario (IU) ya sean para IU graficas como para la web.
Autonomía
La computadora, la IU y el entorno de trabajo deben estar a disposición del usuario. Se debe dar al usuario el ambiente flexible para que pueda aprender rápidamente a usar la aplicación.
Percepción del Color
Aunque se utilicen convenciones de color en la IU, se deberían usar otros mecanismos secundarios para proveer la información a aquellos usuarios con problemas en la visualización de colores.
Legibilidad
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Para que la IU favorezca la usabilidad del sistema de software, la información que se exhiba en ella debe ser fácil de ubicar y leer. Es importante hacer clara la presentación visual (colocación /agrupación de objetos, evitar la presentación de excesiva información.
Los programas de ordenador gráficos de interfaz de múltiples documentos (MDI) son aquellos cuyas ventanas se encuentran dentro de una ventana padre (normalmente con la excepción de las ventanas modales), de manera opuesta a una interfaz de documento único o SDI. Ha habido muchos debates sobre qué tipo de interfaz se prefiere. Generalmente se considera que SDI es más útil si los usuarios trabajan con varias aplicaciones. Las compañías han utilizado ambos sistemas con reacciones diversas. Por ejemplo, Microsoft ha cambiado la interfaz de sus aplicaciones Office de SDI a MDI y luego otra vez a SDI, aunque el grado de implementación varía entre componentes.
ejemplo
se necesita saber si el cadete cumple con varias acciones para poder salir franco
https://tutorialesdeaplicaciones.com/estructuras-condicionales-multiples/https://es.scribd.com/presentation/226159798/Estructuras-Condicionales-y-Multiples-en-Java
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=671:para-que-sirven-las-interfaces-java-implementar-una-interfaz-del-api-ventajas-y-ejemplos-basicos-cu00697b&catid=68&Itemid=188
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